Borrar
Cuatro mujeres pasean por Murcia protegiéndose del frío en una imagen de archivo. Vicente Vicéns / AGM
El frío de Groenlandia llega hoy a la Región y dejará temperaturas hasta 10ºC más bajas de lo normal

El frío de Groenlandia llega hoy a la Región y dejará temperaturas hasta 10ºC más bajas de lo normal

Al mismo tiempo se producirá una inestabilización atmosférica que dejará precipitaciones copiosas este viernes y sábado en varias zonas de la provincia

EP

Murcia

Miércoles, 3 de abril 2019, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una masa de aire muy frío procedente de Groenlandia llega este miércoles a la Región y provocará un descenso térmico significativo. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la temperaturas descenderán entre 6 y 10 grados centígrados, registrando mínimas de 10ºC en la ciudad de Murcia y de 11ºC en Cartagena. La masa de aire polar llegará con vientos procedentes del norte que añadirán más sensación de frío y dejará cielos poco nubosos, con algún intervalo nuboso por la tarde.

Al mismo tiempo se producirá una progresiva inestabilización de la atmósfera que producirá, este viernes y sábado, cielos cubiertos con precipitaciones copiosas, menos probables en la zona litoral de la Región. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, con heladas débiles en zonas altas. Se registrarán brumas matinales en varias zonas de la provincia y vientos de componente flojos, aumentando a fuertes en el litoral y zonas altas.

Este tiempo, según el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, supone un regreso climatológico a los meses de enero y febrero, ya que las temperaturas serán propias del invierno, con valores de entre cinco y hasta diez grados centígrados más bajas de lo normal que «no ocurrían desde noviembre».

«Retrotraerse al otoño

«Hay que retrotraerse al otoño», señaló el portavoz de la Aemet. El pasado invierno no se produjeron precipitaciones generalizadas y de hecho, en los tres primeros meses del año no ha llovido ni la mitad de lo normal en el conjunto de España.

«Estas precipitaciones ayudarán a paliar la escasez de lluvias», ya que en muchos puntos de España, según recuerda Del Campo, no ha llovido «prácticamente» ni 5 litros por metro cuadrado desde que empezó el año y en muchas zonas de la vertiente mediterránea no se alcanza ni la cuarta parte del valor normal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios