El frente frío deja los primeros copos de nieve del invierno en la Región de Murcia
Una tímida ventisca cruza localidades del Noroeste como la pedanía moratallera de El Sabinar
LA VERDAD
Viernes, 5 de enero 2024
El frente frío que ha entrado en España ya se hace notar también en la Región de Murcia. Este viernes, el primer día de descenso de las temperaturas ha coincidido con los últimos restos de las precipitaciones que empezaron el jueves, lo que ha dejado los primeros copos de nieve del invierno en el Noroeste. Aun de forma muy ligera, eso sí.
«Ventisca de nieve en estos momentos en las pedanías altas del Noroeste», anunció este viernes por la mañana la cuenta de X (antes Twitter) @MeteoChatSE. La publicación incluye imágenes grabadas por @Sr_sergiales de El Sabinar, una de las pedanías de Moratalla que suele llevarse los primeros copos de nieve de cada temporada.
❄️Ventisca de nieve en estos momentos en las pedanias altas del Noroeste de la Región de #Murcia
— Suremet (@MeteoChatSE) January 5, 2024
Imágenes de El Sabinar (Moratalla) que nos trae nuestro compañero @Sr_sergiales pic.twitter.com/xAswClXqXy
También se pudo disfrutar de una estampa nevada en Inazares, pedanía del término municipal de Moratalla que se encuentra a 1.350 m de altitud debido a su cercanía con el Macizo de Revolcadores y la Sierra de Villafuerte, lo que la convierte en la situada a mayor altura de la Región de Murcia.
Durante todo el viernes y la madrugada del sábado, hay aviso amarillo por vientos en el Noroeste, que apenas rebasará los 10 grados de máxima durante el día. Mucho frío, como ocurrirá al menos durante todo el fin de semana. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que la recta final de la Navidad esté marcada por la conjunción de un frente frío y una masa de aire polar, lo que provocará que los termómetros marquen temperaturas bajo cero en localidades como Caravaca de la Cruz y Jumilla, en el Altiplano.
A partir del martes, las temperaturas se recuperarán, pero también puede ser el inicio de otro periodo de tiempo inestable, según avanza ya la Aemet. Entre esa jornada y el miércoles, es probable que vuelvan las precipitaciones a toda la Región de Murcia, que pueden caer en forma de nieve el jueves en el Noroeste y el Altiplano. No obstante, a falta de casi una semana el pronóstico aún puede cambiar.