Borrar
Alfonso Hernández Zapata, en su intervención en la asamblea de Fremm. E BOTELLA / AGM
Fremm urge a Miras a crear la primera región autosuficiente mediante energías renovables

Fremm urge a Miras a crear la primera región autosuficiente mediante energías renovables

El presidente del metal implicó también al jefe del Gobierno regional para blindar el Corredor Mediterráneo con doble vía y el puerto del Gorguel

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de abril 2018, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Convertir a la Región en la primera comunidad autónoma autosuficiente en producción y consumo de energía obtenida con fuentes renovables, como la solar fotovoltaica». Esa fue la petición que le trasladó el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm), Alfonso Hernández Zapata, este jueves, al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, en la asamblea de la patronal en la que asumió su cargo.

«Nuestra Región tiene capacidad para liderar en España la producción de energía verde», hizo hincapié Hernández Zapata, por ello insistió en que «no tenemos agua, pero sí sol, que es una fuente gratuita y, además, disponemos de los niveles de radiación y horas solares de los más altos de España y Europa, por tanto, echemos mano de los recursos a nuestro alcance». El máximo representante de Fremm, quien llegó a la presidencia en julio pasado, tras abandonar el cargo Juan Antonio Muñoz, y para quien su sustituto tuvo palabras de agradecimiento por sus once años de servicio, insistió en que «sigamos los ejemplos de éxito en estos días de Portugal, que toda su demanda energética se cubrió el pasado marzo solo con fuentes renovables, y por unos días también nuestras islas de El Hierro y La Gomera, en Canarias».

Asimismo, quiso dejar claro a los 300 empresarios asistentes a la cita, así como a los invitados, entre los que estaban también el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé; el consejero de Empleo, Juan Hernández; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales Españolas (Confemetal); y el presidente de Croem, José María Albarracín, entre otros, que «tenemos que ser conscientes de que la industria 4.0 conlleva una alta demanda de energía, y creo que merece una reflexión para poder ser un ejemplo de sostenibilidad en nuestro país».

Aparte del apartado energético, Alfonso Hernández puso en valor en su discurso el eje logístico, dejando claro que «tenemos que luchar, todos los presentes, por la continuidad del Corredor Mediterráneo de doble vía. No puede pararse ese doble uso -pasajeros y mercancías- en Monforte (Alicante)». Por último, se refirió a la «oportunidad histórica que tenemos por delante: la construcción del Puerto del Gorguel, con la industria que traerá aparejada», así como para «la creación de puestos de trabajo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios