Publirreportaje

FranquiShop celebra su feria de franquicias en Murcia por cuarto año consecutivo

FranquiShop celebra su feria de franquicias en Murcia por cuarto año consecutivo
FRANQUISHOP
De esta manera, la organización busca repetir el éxito de ediciones anteriores para acercar a los emprendedores murcianos nuevas oportunidades de negocio
EFQ

FranquiShop celebra un año más su feria de franquicias de Murcia. El evento, que tendrá lugar el próximo jueves en el Hotel Nelva en horario ininterrumpido de 9.30 a 18 horas, será una oportunidad única en la ciudad para conocer los modelos de negocio de más de 40 franquicias de una veintena de sectores de actividad diferentes. El éxito de la feria de Murcia reside en la buena acogida que tiene por parte de los potenciales franquiciados locales. Así lo reflejan los datos de ediciones anteriores en los que se superaron los 500 inscritos y las 300 citas concertadas. Como señaló el director de FranquiShop, Prudencio Martínez-Franco, el evento «es una gran oportunidad para que el emprendedor reciba toda la información y asesoramiento que necesita a través de las franquicias participantes, ofreciéndole así la posibilidad de encontrar un modelo de negocio que le permita iniciar su propia actividad empresarial».

La feria, cuya inscripción es totalmente gratuita, tiene además la particularidad de ofrecer a los inscritos la ventaja de garantizar sus reuniones de 30 minutos con las marcas que más interés les despierten. Para ello, han de concertar cita previa con las mismas a través de la web del evento www.franquishop.com. Así, los emprendedores o inversores de Murcia que tengan decidido iniciar un negocio en forma de franquicia podrán obtener información de marcas correspondientes a sectores tales como la moda; restauración; hogar y construcción; vending; belleza y estética; automoción; academias; comercio especializado; viajes; servicio a domicilio; coaching empresarial y, por último, el sector inmobiliario.

FRANQUISHOP

La inversión de las marcas participantes gira en torno a los 35.000 € de media siendo la más baja la de la reconocida agencia Carrefour Viajes y la más alta la de Mascots, un resort para animales cuya inversión es de 400.000€.

En cuanto a la tipología de franquicia, los emprendedores inscritos podrán encontrar aquellas que no necesitan local como Eravending y Abierto 25 horas; de autoempleo como Replus y Hola!; para invertir como Action Coach o low cost rentables como Open Wash. Además, este año destaca la presencia de una marca mexicana como Action Coach, por su procedencia internacional y por la novedad del sector al que pertenece.

Un negocio recurrente en la Región

La franquicia representa el 23% de los establecimientos de Murcia según los datos recogidos en el franquímetro del pasado. Se trata de un dato muy similar al de ciudades como Las Palmas, con un 24%, A Coruña, con un 20%, y Sevilla, también con un 23% de penetración. Así, de los 324 establecimientos comerciales analizados en las principales calles y centros comerciales se ha concluido que 75 son franquicia.

Por otra parte, el perfil del emprendedor en franquicia corresponde a hombre o mujer indistintamente, entre 35 y 45 años, interesado preferentemente por hostelería, lavanderías autoservicio, alimentación, moda y agencias de viaje, con una capacidad de inversión de 35.000 € de fondos propio y con el objetivo de abrir su negocio en menos de 6 meses. Estos datos, hacen de Murcia un destino muy atractivo tanto para marcas que buscan expandirse como para emprendedores que tienen el deseo de abrir un negocio cuya fórmula de éxito ya está probada.

Más información en:

www.franquiciasfranquishop.es

Lugar: Hotel Nelva Av. Primero de Mayo, 5, 30006 Murcia

Fecha: Jueves, 19 de septiembre de 2019

Horario: de 9.30 a 18 horas