Francisco Lucas presenta 700 avales para «abrir una nueva etapa» en el PSOE de Murcia
El candidato llegó a la sede de Princesa acompañado de los secretarios generales de las agrupaciones de la capital
El candidato a la Secretaría del PSRM-PSOE en la ciudad de Murcia, Francisco Lucas, entregó este viernes 700 avales, una cifra muy por encima del 12% exigido (132 apoyos) para dar inicio a «una nueva etapa en el Partido Socialista». Su intención es «consolidar un proyecto sólido y atractivo» para «recuperar el Gobierno de Murcia en 2027».
Según explicó el también miembro de la Ejecutiva Federal, su intención es «hacer el mejor equipo y el mejor proyecto», donde converjan experiencia y juventud y tengan cabida «todas las voces en la Región». Para reforzar esta idea, Lucas llegó a la presentación de su candidatura acompañado de los secretarios generales de las 13 agrupaciones de la ciudad. Entre ellos, Rafael González Tovar, exdelegado del Gobierno, el secretario de Organización, Francisco Oñate, la diputada Lola Jara, la concejala Esther Fructuoso, y el líder de Juventudes Socialistas, Miguel Company, entre otros. Poco después se sumó el eurodiputado Marcos Ros.
Lucas destacó que su candidatura representa «confianza y compromiso». Además, avanzó que para explicar su proyecto, tiene previsto recorrer a partir de la próxima semana las 13 agrupaciones del partido en la ciudad de Murcia y también estará con Juventudes Socialistas para presentar su proyecto y recoger las propuestas de las bases. «Espero a la militancia en todas las casas del pueblo», dijo, para transmitirle «la ilusión» que tiene en estos momentos.
Asimismo, remarcó que esta no es la «candidatura de Francisco Lucas», sino la «candidatura del Partido Socialista». «Cuando avanzamos unidos somos imparables», remarcó.
Consultado por el escándalo del supuesto cobro de comisiones por la venta de mascarillas durante la pandemia, que salpica a Koldo García Izaguirre, exasesor del diputado y exministro José Luis Ábalos, Lucas dejó constancia de su «condena total» y su «reproche absoluto», con independencia del recorrido judicial que tenga el caso, ya que al estar bajo secreto de sumario se desconocen detalles de la investigación. «El PSOE es un partido de Estado y de Gobierno», añadió tras insistir en la «máxima colaboración y transparencia» de su partido con la justicia.