El Foro de Turismo aborda los retos futuros del sector en la Región

El moderador, Manuel Buitrago, este jueves, durante el evento. / JAVIER CARRIÓN / AGM
El moderador, Manuel Buitrago, este jueves, durante el evento. / JAVIER CARRIÓN / AGM

Expertos analizan hoy la necesidad de innovar para mantener uno de los motores económicos de la Comunidad

EFQMURCIA

El turismo es, para la Región de Murcia, uno de sus principales focos económicos. Las bondades de esta zona del Mediterráneo han consolidado un sector con largo recorrido que se mantiene a flote a lo largo de todo el año gracias al buen clima y a una oferta destacada tanto en el sector hotelero y de restauración como en el de ocio. Para posicionar la marca Murcia en lo más alto del listón, esta industria requiere cada vez más de innovaciones que hagan frente a los retos actuales y que aporten competitividad y distinción frente a un mercado cada vez más cambiante.

En este sentido, expertos de distintos ámbitos, tanto públicos como privados, se reunirán esta mañana, a partir de las 9.30 horas, para asistir al foro 'El motor del turismo en la economía regional', en el que se analizarán las claves del sector y los horizontes a vislumbrar para 2020. El encuentro, que será moderado por el jefe de Local de 'La Verdad', Manuel Buitrago, está organizado por este periódico y el Ayuntamiento de Murcia y cuenta con el patrocinio de Caixabank.

Más información

Qué
Foro 'El motor del turismo en la economía regional'.
Dónde
Salón de los Espejos del Teatro Romea.
Cuándo
Hoy, a las 9.30 horas.
Entrada
Acceso gratuito hasta completar aforo.

El primer bloque de la jornada está centrado en la innovación y en él harán acto de presencia el presidente de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías (Segittur), Enrique Martínez Marín, que cuenta con una dilatada experiencia en distintos organismos. Fue vocal asesor de la Subsecretaría del Ministerio de Industria Turismo y Comercio y ocupó la Dirección General del lnstituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco).

Posteriormente, le seguirá la jefa del Área de Turismo Cultural, Spain.info y contenidos, Elena Valdés del Fresno, que ha ocupado otros cargos de responsabilidad como la Dirección de la Oficina Española de Turismo en París, la Subdirección General de Sostenibilidad y Desarrollo Turístico y la coordinación de áreas en la Subdirección General de Cooperación y Coordinación Turística de la Secretaría General de Turismo.

Para cerrar el foro, el segundo bloque constará de una mesa redonda sobre el sector en 2019 y los retos para 2020 y, en ella, participarán el responsable de Hotels&Tourism Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Javier Cabezas; el jefe del Área de Explotación de la Autoridad Portuaria de Cartagena, José María Gómez Fuster; el secretario de la Facultad de Turismo de la UMU, Enrique Hernández; y la vicedecana del Grado de Turismo en la UCAM, Ginesa Martínez del Vas.

Temas

Turismo