El Foro Tecnoempresa abre sus puertas para apoyar la innovación en la Región

El Foro Tecnoempresa abre sus puertas para apoyar la innovación en la Región

El evento, organizado por 'La Verdad', pretende mostrar la importancia de investigar y aplicar los últimos avances para abrir nuevas vías de ingresos

BEATRIZ MARTÍNEZ

La innovación es un factor imprescindible para el desarrollo del tejido empresarial de la Región. La creación de nuevos sistemas de producción y gestión que optimicen costes, reduzcan procesos y mejoren la eficacia permite a las compañías generar artículos innovadores y posicionarse mejor en el mercado frente a otras firmas nacionales o internacionales.

A través de la inversión en nuevas tecnologías, tanto pequeñas como grandes empresas están comenzando un proceso de evolución que les impulsa a enfrentar nuevos retos, que les abre nuevas vías de ingresos y financiación y que les permite llevar sus productos 'made in Murcia' a otras partes del mundo.

Más información

Qué
I Foro Innovación Tecnoempresa 2019, organizado por 'La Verdad', con el patrocinio de BBVA, Mercadona y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.
Dónde
Hotel Occidental Murcia 7 Coronas (Paseo de Garay, 5).
Cuándo
Hoy, a las 9 horas.
Entrada
Acceso libre y gratuito hasta completar aforo. Inscripciones en www.eventos.laverdad.es

De la importancia de innovar de manera constante, y desarrollar sistemas que ayuden a crear ventajas competitivas frente al resto, es de lo que versará el I Foro Innovación Tecnoempresa 2019, un encuentro que se celebra hoy por primera vez en el Hotel Occidental Murcia 7 Coronas y que está organizado por 'La Verdad', con el patrocinio de BBVA, Mercadona y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Desde las 9 hasta las 12.30 horas, el espacio tiene como invitados a numerosos profesionales procedentes de organizaciones e instituciones pioneras que han sabido investigar y encontrar en los últimos avances y la innovación su fuerza y empuje empresarial. El primer invitado es David González Seco, director comercial de pymes en SAP España, que, entre otros aspectos, realizará un análisis global de las ventajas que supone contar con sistemas disruptivos. Le seguirá posteriormente Cristina Domínguez Yuste, directora de negocio deBanca de Empresas y Corporaciones de la regional este de BBVA, con su ponencia 'Claves para afrontar la cuarta revolución industrial'.

Para cerrar el encuentro, los asistentes podrán escuchar las reflexiones de una mesa redonda bajo el lema 'La importancia de la innovación', que contará con la presencia de la directora regional de Relaciones Externas de Mercadona, Ana Belén Martínez; la catedrática de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia María Jesús Periago; el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores de Murcia (UPA), Marcos Alarcón; el CEO de J.R. Sabater, Juan Antonio Sabater; y el jefe del Área de Competitividad Empresarial del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Rafael Martínez.

 

Fotos

Vídeos