El SEF formará a 8.500 ocupados con medio millar de cursos el próximo año

Las entidades de formación interesadas en impartir los cursos pueden solicitar hasta el 17 de octubre las subvenciones convocadas ayer a través del Boletín Oficial de la Región de Murcia

LA VERDADMURCIA.

Más de 8.500 trabajadores ocupados de la Región participarán en los aproximadamente 500 cursos de formación que ofrecerá durante 2020 el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 3.076.000 euros destinados por la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades. Las entidades de formación interesadas en impartir los cursos pueden solicitar hasta el 17 de octubre las subvenciones convocadas ayer a través del Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Las acciones formativas podrán ser de cuatro tipos: intersectoriales, es decir, transversales y disponibles para trabajadores de cualquier actividad económica; los cursos transversales destinados a trabajadores de la economía social; los transversales dirigidos al colectivo de autónomos, y finalmente los cursos para trabajadores de sectores específicos. En este caso, los contenidos se adaptan de manera pormenorizada a cada actividad profesional.

En cuanto a las acciones para sectores concretos, algunos ejemplos serán los cursos para la obtención del carné de uso de productos fitosanitarios; los de manipulador de alimentos; los de manejo de carretillas elevadoras o los de agricultura ecológica. Por lo que respecta a los cursos para trabajadores de economía social, serán planes de formación dirigidos a empleados y socios de cooperativas, sociedades laborales y otras entidades. Las entidades beneficiarias de las ayudas para impartir estos cursos han sido en años anteriores las organizaciones Ucomur, Ucoerm, Amusal y Fecoam.