Fomento agilizará los trámites de las actuaciones urbanísticas

La decana del Colegio de Arquitectos de Murcia, junto al consejero y miembros de la directiva. / CARM
La decana del Colegio de Arquitectos de Murcia, junto al consejero y miembros de la directiva. / CARM

Un documento unifica en los municipios las denominaciones para clasificar y calificar los suelos, con el fin de acelerar las inversiones

LA VERDADMurcia

La Consejería de Fomento e Infraestructuras publicó ayer una instrucción que permite que los 45 ayuntamientos de la Región utilicen la misma denominación a la hora de calificar y clasificar todos los tipos de suelo que recogen sus planes generales.

La iniciativa supone un paso más en la agilización de los trámites administrativos en esta materia, que inciden directamente en el desarrollo de inversiones en la Región de Murcia. Así lo anunció el consejero José Ramón Díez de Revenga en su encuentro con la decana del Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia, María José Peñalver, donde destacó «la decisiva contribución de esta institución a la unificación de la terminología sobre los instrumentos de planeamiento».

Recordó el titular de Fomento que el nuevo documento es fruto de la labor realizada en las mesas de trabajo del Libro Blanco de la Construcción. Y añadió que «esta instrucción beneficia directamente a los profesionales y también a los ciudadanos, porque podrán acceder a la información urbanística con más nitidez y agilidad».

El consejero Díez de Revenga indicó que «también repercute positivamente en las administraciones, pues hará que el intercambio de información entre ellas sea más sencillo y eficiente».