'Floppy', el elefante que resuelve todas las dudas

'Floppy', el elefante que resuelve todas las dudas

Javier Pérez Parra
JAVIER PÉREZ PARRAMurcia

Los padres de niños con diabetes tienen un aliado para explicar a sus hijos en qué consiste la enfermedad, por qué y cómo hay que controlar los niveles de glucosa y qué tipo de alimentación es la más adecuada. Se trata de 'Floppy', un simpático elefante que protagoniza un cuento ideado por el grupo de madres de la Sociedad de Diabetes de Cartagena (Sodicar).

'Floppy, el elefantito diabético' se editó por primera vez en 2007, de la mano de la Consejería de Sanidad. Desde entonces se entrega a los niños que son diagnosticados en el Hospital Santa Lucía, y también en otros centros sanitarios de la Región. Ahora, el Ayuntamiento de Cartagena ha lanzado una segunda edición, con 750 ejemplares en castellano y 250 en árabe. La decisión de traducir el cuento a este idioma se tomó ante el aumento de niños marroquíes diagnosticados, y a petición del servicio de Pediatría del Santa Lucía.

El cuento está también disponible en la página web de Sodicar ('www.sodicar.es'). La iniciativa fue presentada ayer en el colegio Vicente Ros de Cartagena.

 

Fotos

Vídeos