La Fiscalía reclama más cautela para evitar la violencia a niños

EFEMurcia

La Fiscalía planteó ayer que es «imprescindible aumentar la cautela» cuando se detecte el riesgo de reincidencia de un agresor de violencia machista o bien que los menores se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

«Tenemos que ser capaces de detectar de manera inmediata el riesgo para la madre y los hijos menores, a pesar de las dificultades y complejidad de la violencia de género y los matices y perfiles tan diversos que presenta. La protección de la víctima y los menores ha de ser la prioridad», aseguró la fiscal de Sala Delegada contra la Violencia sobre la Mujer, Pilar Martín Nájera. En un escrito dirigido al resto de fiscales, pidió que extremen la cautela tras los «últimos y luctuosos acontecimientos». En lo que va de año, un total de 38 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y tres padres han matado a sus hijos.

Uno de estos casos ocurrió el pasado 25 de julio en Beniel, cuando un hombre de 39 años se quitó la vida en su domicilio después de apuñalar y matar a su hijo de 11 años de edad. Tras ese dramático suceso, Martín Nájera informó de que la Fiscalía investigaba por qué el menor se encontraba con su padre, pese a no existir un régimen de visitas. La pareja estaba en trámites de separación.