La Fiscalía investiga por qué el menor asesinado en Beniel estaba con su padre

EP

La Fiscalía investiga por qué el menor de 11 años asesinado en Beniel se encontraba con su padre, pese a no existir un régimen de visitas. Así lo confirmó ayer la fiscal de sala delegada contra la Violencia sobre la Mujer, Pilar Martín Nájera, quien insistió en la necesidad de analizar si se ha valorado bien el riesgo en este caso.

«Uno de los aspectos que analizamos es por qué ese padre estaba con ese hijo, pues no había régimen de visitas. Había solo una demanda de separación que estaba en trámite y en el convenio entre el padre y la madre se decía que el régimen de visitas se iría pactando entre ellos. Luego no se sabe por qué ese padre estaba con ese hijo ese día», indicó Nájera en una entrevista en Antena 3.

La fiscal insistió, no obstante, en la «complejidad de la violencia de género» que impide generalizar, aunque reconoció un incremento de casos como el de Murcia en el que «por vengarse de la madre se ataca lo que más se quiere, aunque sea su propio hijo».

«Violencia explosiva»

Martín Nájera explicó que existe «una violencia progresiva que empieza golpeando y va cada vez a más, y también otra violencia explosiva, que es donde se puede incardinar al menor de Murcia, en el que un hombre nunca había cometido ningún acto de violencia física, lo primero que hace es matar a su hijo. Algo absolutamente ilógico y desproporcionado».

La fiscal cuestionó, asimismo, la efectividad de enmarcar los casos de violencia machista en la violencia intrafamiliar, como plantea Vox. «La violencia de género tiene características especiales que son diferentes de la intrafamiliar».