Borrar

La Fiscalía amplía la investigación sobre el abono contaminado por residuos tóxicos

Sábado, 12 de octubre 2024, 09:58

Comenta

La Fiscalía de la Región de Murcia ha abierto diligencias sobre el presunto uso de residuos peligrosos de una empresa alimentaria de Murcia en la producción de abono agrícola en una planta de tratamiento de residuos no peligrosos de Calasparra. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil denunció a tres empresas y pidió inmovilizar la partida por riesgos para la salud y la naturaleza.

Fuentes del Ministerio Público indicaron a LA VERDAD que se ha pedido al Seprona un informe ampliatorio sobre estos hechos y sobre el paradero de la partida de compost en la que se emplearon supuestamente 3.000 litros de aceite de mandarina (limonelo).

La Consejería de Medio Ambiente ha abierto expediente sancionador a la firma productora del residuo, a la operadora que lo trasladó y a la que lo valorizó. El diputado de Podemos Víctor Egío denunció el «gravísimo problema de la Región con los residuos del sector alimentario». Exigió a la Consejería de Agricultura más control y a la de Medio Ambiente actualizar el plan de gestión de residuos, «caducado desde 2020».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Fiscalía amplía la investigación sobre el abono contaminado por residuos tóxicos