El fiscal pide 8 años de cárcel para el jefe del 'chalé' en una nueva causa judicial
El presunto responsable del mayor punto de venta de droga de la barriada murciana de La Paz será juzgado junto a otros 10 acusados
Una de las grandes redadas policiales que se han venido realizando en los últimos años contra el principal punto de venta de drogas del murciano barrio de La Paz, conocido como 'El chalé', llegará pronto ante la justicia. La Fiscalía reclama hasta ocho años de prisión para Enrique C. G, 'Kiko', un joven de 28 años, familiar de los antiguos mandamases del enclave, que presuntamente dirige todo el entramado de suministro de estupefacientes en la zona.
Publicidad
El Ministerio Público exige, además, que el sospechoso, que ya ha salido airoso de otras dos causas judiciales, sea condenado a pagar una multa del triple del valor de la droga intervenida –con prisión sustitutoria en caso de impago de un año–. Afronta un presunto delito de tráfico de drogas con grave daño a la salud y otro de defraudación de fluido eléctrico –por los enganches ilegales a la red–.
La justicia tendrá, en breve, que dirimir sobre una redada que se produjo hace cinco años en La Paz. El registro de cuatro 'garitos' de la barriada se saldó con cerca de cuarenta detenidos y la incautación de una cantidad importante de droga y dinero.
El joven, de 28 años y familiar de los antiguos líderes de la zona, ya ha salido airoso de otras dos imputaciones
Finalmente, serán once los acusados que se sentarán en el banquillo. El fiscal considera, no obstante, que a la cabeza de todos ellos se encuentran Kiko, que está siendo defendido por el abogado Raúl Pardo-Geijo; y Cristóbal T. D., 'El Bolas'.
Ambos eran supuestamente los encargados de comprar la droga a otros grupos de traficantes de mayor envergadura. Realizaban el pedido y, además, controlaban la actividad del 'garito', aunque su presencia en ellos era infrecuente. La Policía, a raíz de las vigilancias, los consideró, además, responsables de la organización de turnos para la venta de droga y del reparto de funciones.
Publicidad
El grupo lo completa José C. M., 'Cherrique' o 'Menchas', al que presuntamente colocaron los dos anteriores al frente de tres 'garitos' de la barriada. El joven está acusado, asimismo, de cultivar marihuana en un bajo de su propiedad.
'El Bolas' y 'Cherrique' afrontan la misma petición de pena que el presunto líder de la banda. Para el resto de acusados, en un escalón inferior, el fiscal solicita cuatro años de cárcel.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión