Firman un protocolo de colaboración con la Universidad Internacional de Florida (FIU)

UMU MURCIA.

La UMU y la Universidad Internacional de Florida (FIU) rubricaron el pasado viernes un protocolo general de colaboración. Meredith Newman y Lukas Danner, vicepresidenta y director de Asuntos Internacionales de la FIU, respectivamente, mantuvieron una reunión con el rector de la UMU, José Luján; la vicerrectora de Internacionalización, María Senena Corbalán, y con representantes de las facultades de Medicina y Biología para discutir acciones concretas de colaboración en los ámbitos de la docencia y la investigación.

La firma es fruto de la extensa trayectoria de trabajo realizada entre Robert Sackstein, decano Herbert Wertheim College de Medicina de la Universidad Internacional de Florida y recientemente nombrado doctor 'honoris causa' por la UMU, y José María Moraleda, profesor de la Facultad de Medicina y responsable de la Unidad de Terapia Celular del Hospital Virgen de la Arrixaca.

Esta visita se enmarca dentro del plan de expansión de colaboraciones internacionales de la UMU. Con más de 52.000 alumnos, 3.300 profesores y 180.000 egresados, la FIU es la séptima universidad más grande de Estados Unidos.