Una finca de melones escondía 850 plantas de marihuana

Dos agentes descubren la plantación de la droga en un melonar de San Javier. / GC
Dos agentes descubren la plantación de la droga en un melonar de San Javier. / GC

Uno de los dos detenidos se encontraba cuidando el cultivo ilegal cuando los agentes accedieron al invernadero de San Javier para registrarlo

LA VERDAD MURCIA.

Los agentes de la Guardia Civil sabían que en algún invernadero de los municipios de la comarca del Mar Menor se estaba produciendo algo más que frutas y verduras, y tras una ardua investigación dieron con un melonar en San Javier en el que crecían 850 plantas de marihuana en un paraje agrícola.

La incautación de la droga y la detención de dos personas por un presunto delito de cultivo intensivo de marihuana fue el resultado de la 'Operación Charentais', iniciada en abril para investigar la posible existencia de un cultivo ilegal en fincas de la comarca del Mar Menor. La localización de esa plantación se produjo gracias a los dispositivos establecidos en las zonas agrícolas susceptibles de ubicar este tipo de plantaciones. Así, los efectivos estrecharon el cerco a parajes de San Javier y Torre Pacheco, hasta que lograron ubicar con exactitud la finca donde estaba la plantación.

En una de las vigilancias, los investigadores pillaron 'in fraganti' a uno de los presuntos autores mientras realizaba labores de cuidado de las plantas. Fue en ese momento cuando se produjo el registro del invernadero, en un paraje de San Javier, la incautación de las 850 plantas sembradas entre melones y la detención de los dos hombres, de nacionalidad española y marroquí, de 52 y 38 años, y vecinos de Torre Pacheco y Los Alcázares.