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Alumnos de primero de ESO en clase en el IES Alfonso X de Murcia. VICENTE VICÉNS / AGM

Feminismo, consumo responsable y mínimo vital en el nuevo currículo de ESO

Los contenidos para Secundaria inciden en la salud afectivo-sexual, la igualdad entre hombres y mujeres, la sostenibilidad y la ciudadanía digital crítica

Lunes, 18 de octubre 2021, 03:14

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Feminismo, desarrollo sostenible, competencia digital, emprendedora y ciudadana, emergencia climática, consumo responsable e ingreso mínimo vital. Son cuestiones y conceptos que, junto a otros ... muchos, introduce el proyecto de decreto de currículo de la ESO que el Ministerio de Educación ha enviado a la Consejería de Educación, y que establece que la Secundaria debe abordarse desde una «perspectiva de género», y que los estudiantes tienen que ser educados en la «igualdad entre hombres y mujeres». El texto traza los contenidos mínimos, que suponen el 60% del currículo, y la asignación de horas a cada materia que fija el Gobierno central. Ese bloque debe ser completado ahora por la Consejería de Educación en un 40% del total de contenidos (las comunidades que tienen lengua cooficial eligen un porcentaje mayor, el 50%) .

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