La Federación de Salud Mental advierte a Franco de la «alta burocracia» en la Ley de Dependencia

Isabel Franco en la Federación Salud Mental Región de Murcia, este lunes./LV
Isabel Franco en la Federación Salud Mental Región de Murcia, este lunes. / LV

Además, le comentó la necesidad de reformar el copago de los usuarios de servicios residenciales

EFE

La presidenta de la Federación Salud Mental Región de Murcia, Delia Topham, recibió este lunes a Isabel Franco, consejera de Igualdad y Política Social, a la que advirtió acerca de la «alta burocracia» de la Ley de Dependencia y la «poca agilidad» para cambiar de recurso a las personas con problemas de salud mental.

Además, le comentó la necesidad de reformar el copago de los usuarios de servicios residenciales y la urgencia en acciones para mejorar la inclusión social de las personas que abandonan los centros penitenciarios. Según esta federación, Franco se mostró «sensibilizada, teniendo en cuenta que nos encontramos en el momento de redacción de presupuestos».

Desde la Federación solicitaron el apoyo de Franco para mejorar el desarrollo de los servicios de autonomía personal, el avance en la coordinación sociosanitaria y la problemática generada por la modificación del convenio colectivo del sector que ha aumentado los salarios de los trabajadores y está dificultando la actuación de las asociaciones.