Los familiares de la joven fallecida tras una lipoescultura salen «muy decepcionados» de la reunión con el Colegio de Médicos
«Vuelve a pesar más el corporativismo y cierre de filas que la acción responsable y protectora», lamentan en un comunicado
EP
Murcia
Miércoles, 16 de febrero 2022, 20:25
Los familiares de Sara Gómez, la mujer que falleció tras someterse a una lipoescultura en Cartagena, calificaron de «muy decepcionante» la reunión que han mantenido con representantes del Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia (Comrm), según informaron fuentes de la Unión de Consumidores de España en la Región (Ucerm) en un comunicado.
Publicidad
Al encuentro asistieron, entre otros, el padre de la víctima, Damián Gómez; su hermano, Rubén Gómez; el secretario general de UceRM, Juan José Gómez; y el presidente del Comrm, Francisco Miralles.
«Esperábamos apoyo, compromiso con el usuario, paciente, víctima en cumplimiento de la ley que les regula como colegio oficial. No hemos obtenido ni un solo resultado a las altas expectativas que teníamos, solo unas disculpas por unas declaraciones en las que afirmaban que no era el momento de debatir sobre la cuestión de la cirugía estética», señala el comunicado.
Según Ucerm, los familiares han solicitado sin éxito la inhabilitación del médico que realizó la operación, una investigación para esclarecer las prácticas de captación de pacientes y el asesoramiento ofrecido a las mismas y apoyo a una ley que «cubra el vacío legal en el sector de la cirugía estética».
«Vuelve a pesar más el corporativismo y cierre de filas que la acción responsable y protectora de un importante colectivo como el colegial de médicos», concluye el comunicado.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión