La familia de una fallecida en accidente rechaza que 4.125 euros reparen su daño
Reclama una ampliación de la pena al causante del siniestro mortal, que solo fue castigado con un año y medio de prisión
R. F.
Murcia
Martes, 5 de noviembre 2019, 08:46
«No podemos aceptar de ninguna manera que se haya producido una reparación». Los familiares de una mujer, fallecida en un accidente de motocicleta debido una gravísima imprudencia de quien conducía ese vehículo, han rechazado que los 4.125 euros que el acusado se comprometió a entregar a los deudos de la víctima supongan un mínimo resarcimiento, siquiera, por los daños morales sufridos.
Así lo hacen en el recurso que han planteado, a través del despacho legal Francisco Lucas Ayala Abogados, contra la condena de solo año y medio de prisión al conductor imprudente, al tener en cuenta la atenuante de reparación del daño.
Además de indicar que durante el juicio ni siquiera existía constancia de que hubiera consignado ese dinero, con la «indefensión» que ello significaba para la acusación particular a la hora de rebatir ese elemento, afirma que la cuantía no solo es insuficiente, «sino irrelevante». Y añade que considerar que esa cuantía cumple con esa función, cuando además tiene que ser repartida entre los dos huérfanos que dejó la mujer y varios hermanos, es tasar muy «barata» una muerte en tales circunstancias.
La mujer falleció en El Raal en junio de 2016, cuando el conductor de la moto en la que ella viajaba circulaba a 90 km/h por una vía de 30 km/h, además de ir bebido, por lo que perdió el control y se estrelló.