El 75% de los fallecidos por ahogamiento en la Región tenían más de 65 años

LA VERDAD Murcia.

Un total de 12 bañistas perdieron la vida por ahogamiento en playas y piscinas de la Región el pasado año, seis menos que en el año anterior, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

Murcia es la novena comunidad con más muertes por ahogamiento en España en 2018, con el 3,2% de las 372 personas que fallecieron por esa causa el pasado año, donde en conjunto hubo 109 víctimas mortales menos en comparación con 2017.

La mayoría de los fallecidos por ahogamiento en Murcia fueron hombres (58%) y de nacionalidad española (100%), siendo el grupo de edad más afectado el de mayores de 65 años, con un 75% de las víctimas. El lugar donde más sucesos mortales se produjeron fueron playas, con un 92%, y en el 42% de los sucesos en un espacio en el que no había vigilancia.

El mes que más fallecidos registró fue agosto, con tres, mientras que en enero, febrero, marzo, abril y diciembre no se produjeron sucesos mortales. En España, el número de personas fallecidas por ahogamientos ha disminuido en once comunidades autónomas y ha aumentado en seis con respecto a 2017.

 

Fotos

Vídeos