Fallecen Carmen González y Pedro Tobarra, catedráticos de la UMU

Carmen González y Pedro Tobarra./UMU / Nacho García / AGM
Carmen González y Pedro Tobarra. / UMU / Nacho García / AGM

La muerte de la profesora de Historia Contemporánea y del exvicerrector han causado un hondo pesar en la universidad

LA VERDADMurcia

Día triste para la Universidad de Murcia. La muerte de la catedrática de Historia Carmen González y del exvicerrector, catedrático de Economía y exdirector general de Investigación y Política Científica de la Consejería de Educación Pedro Tobarra han causado un hondo pesar en la institución.

El fallecimiento de la catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Murcia Carmen González Martínez ha generado decenas de muestras de dolor entre sus compañeros de la institución y diversas organizaciones. Autora de decenas de publicaciones, desarrolló destacadas líneas de investigación sobre la recuperación de la Memoria Histórica.

'Guerra civil en Murcia. Un análisis sobre el poder y los movimientos colectivos'; 'Relaciones laborales en Murcia durante la experiencia republicana: actitudes y conflictos', 'Caminos de Libertad (I). Movimientos Sociales y Disidencia juvenil' y 'Caminos de Libertad (II). Elecciones y práctica democrática en las instituciones. Olvidos y Memorias de la Transición', en colaboración con Encarna Nicolás Marín, son algunas de sus publicaciones.

Temas

Umu