Borrar
Josep Manuel Martínez Polo, en el Campus de los Jerónimos de la UCAM.
Fallece el profesor de la UCAM Josep Manuel Martínez Polo

Fallece el profesor de la UCAM Josep Manuel Martínez Polo

Publicó varios libros sobre marketing digital y redes sociales, materias que acapararon su actividad como docente en la universidad católica

La Verdad

Lunes, 7 de septiembre 2020, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un infarto repentino cuando se encontraba practicando senderismo con unos amigos segó este domingo, a los 50 años, la vida de Josep Manuel Martínez Polo, profesor de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) desde 2007 y autor de varios libros sobre marketing digital y redes sociales, materias de las que era experto y que acapararon su actividad como docente en dicha institución.

El pasado mes de abril Martínez Polo fue noticia por protagonizar, en pleno estado de alarma por el coronavirus, la primera defensa de tesis doctoral de forma telemática en la historia de la UCAM. A través de una videoconferencia a dos salas, expuso su investigación sobre las plataformas colaborativas ante un tribunal virtual compuesto por Andrés Pedreño (Universidad de Alicante), Mikko Villi (Jyväskylä, Finlandia) y Manuel González-Sicilia (UCAM).

Fiel seguidor del Elche Club de Fútbol, fue un profesor muy querido por compañeros y alumnos, que valoraban su cercanía y capacidad para contagiar su entusiasmo por las nuevas tecnologías y la comunicación 'online'.

Su amigo y compañero José Manuel Noguera Vivo, director del departamento de Ciencias de la Comunicación de la UCAM, publicó este domingo sus condolencias a través de Twitter: «Un día nos veremos y me contarás a qué venía tanta prisab cabronazo, qué es eso tan importante que tenías que hacer ahí arriba y por qué nos dejas aquí abajo tan solos y tan perdidos. Tu familia y amigos te echaremos en falta. Te contaré cómo va el Elche CF».

Igualmente, Arturo Merayo, profesor de la Universidad de Murcia (UMU) y exdecano de la Facultad de Comunicación de la UCAM, expresó su tristeza mediante un comunicado: «Se nos ha ido un hombre de principios, con valores, de los que emplean la vida en hacer el bien. Pero nos ha dejado demasiado pronto, y ahora no puedo más que escribir para compartir mi dolor y decir a quien quiera leerme que aún hay gente ejemplar en la que vale la pena fijarse».

«El recuerdo de lo que has sido, Josep, de cómo has vivido, y de tu humanidad, permanecerá siempre en muchos de tus compañeros y en tus alumnos. Ese es el valioso legado que nos han regalado, profesor. Nos lo has entregado sin meter ruido, sin darte importancia. Es de justicia que yo lo pregone aquí a los cuatro vientos. Gracias de todo corazón, Josep», concluyó Merayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios