Fallece Miriam López, secretaria de Regeneración del Mar Menor del PSRM

Miriam López. /Vicente Vicéns / AGM
Miriam López. / Vicente Vicéns / AGM

En los últimos 25 años fue técnico en el Consistorio y promovió el desarrollo turístico de la Región

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

Amigos, familiares y compañeros socialistas no acababan de creerse ayer el fallecimiento de Miriam López, secretaria de Regeneración del Mar Menor y Turismo del PSRM, quien murió a las siete de la mañana, tras dos meses de combate abierto contra una enfermedad que le sobrevino de golpe con toda su crudeza. Dicen sus amigos más cercanos que ni siquiera en las últimas semanas, cuando ya sabía que el tiempo se le acortaba, dejó su habitual sentido del humor, tan fino como oportuno. «Nos mandaba vídeos desde el hospital cantando», relata uno de sus más allegados.

Miriam López fue durante los últimos 25 años técnico de Turismo en el Ayuntamiento de Los Alcázares, desde donde estuvo ligada a los principales hitos en el desarrollo turístico de la Región, como la creación de la Estación Náutica y la llegada de grupos de visitantes europeos en temporada baja. De hecho, López ejerció como responsable de Promoción Turística y Desarrollo en la ya desaparecida Mancomunidad de Servicios Turísticos del Mar Menor, que unía en el mismo objetivo de marca a los cuatro municipios costeros -San Javier, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y Cartagena-.

Fue una de las primeras técnicos de Turismo que fijaron los objetivos de fomento del Turismo en la costa del Mar Menor. Su trabajo era menos visible en los últimos años, hasta que el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, la eligió para desarrollar una de las prioridades en la política regional de los últimos años: la regeneración ambiental del Mar Menor y el desarrollo turístico sostenible.

A pesar de su cercanía ideológica con el PSOE, nunca quiso formar parte de las candidaturas electorales en Los Alcázares. Ayer falleció a los 50 años, dejando a dos hijos, uno de ellos aún menor de edad, y a numerosos amigos que la recuerdan «por su inteligencia y su sonrisa casi perenne».

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, lamentó ayer la muerte de «una extraordinaria compañera del PSOE de Los Alcázares y de la Ejecutiva regional, que estaba liderando desde hacía más de un año los cambios y las propuestas sobre el Mar Menor y el turismo que necesitamos para nuestra Región», apuntó Conesa. Añadió que «es una pérdida muy importante. Su memoria y su pasión por mejorar la laguna salada y la propuesta turística en nuestra Región permanecerá viva y nos servirá de impulso en los próximos años. Miriam estará siempre en nuestra memoria». El entierro es hoy, a las 10.00 horas, en el Tanatorio de Jesús, en Espinardo.

Temas

Psrm
 

Fotos

Vídeos