Publirreportaje

La Facultad de Turismo se consolida como referente en la selección de profesionales para el sector

Alumnos del primer curso en seminarios con los profesionales del sector. /FACULTAD DE TURISMO
Alumnos del primer curso en seminarios con los profesionales del sector. / FACULTAD DE TURISMO
Es el resultado de medio siglo impartiendo este grado a más de 5.000 alumnos que han pasado por este centro adscrito a la Universidad de Murcia
LYDIA MARTÍNMURCIA EFQ

La Facultad de Turismo es el primer Centro de la Región que comenzó a impartir el Grado en Turismo y uno de los pioneros a nivel nacional. Los profesionales del sector que se han formado en la Facultad de Turismo de la Universidad de Murcia supera los 5000 alumnos. Esto hace que la red de antiguos alumnos se extienda por más de 20 países de todo el mundo, lo que ha generado más de 700 acuerdos de colaboración con empresas punteras del sector turístico.

Conscientes que una de las mayores preocupaciones de los alumnos es la búsqueda de trabajo y en concreto del primer empleo, además del servicio que presta el COIE de la UMU, el Centro aporta un Servicio de Atención Personalizado con la capacidad de aglutinar y de ser nexo entre antiguos alumnos que se han convertido en profesionales del sector y los recién graduados.

LOS PROTAGONISTAS

ROBERTO BORONAT, CEO de Avimur
Sin los estudios de Turismo jamás me habría planteado montar mi propia agencia que emprendí mientras era estudiante. Más allá de los idiomas, la Facultad de Turismo es un derroche de conocimientos que nos ayuda a ser mejores en este sector. Quien recibe calidad aporta calidad.
CARMEN REVERTE, directora - Centro de Cualificación Turística_ Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Las fortalezas de la Facultad de Turismo residen entre otras en su experiencia, la cercanía y el seguimiento al alumnado, la conexión con el sector, el compromiso del profesorado o la amabilidad del personal de administración.
TANIA LÓPEZ, directora Sercotel JC1
Recuerdo con cariño los años que pasé en la Escuela, donde comencé a formarme en el que hoy es mi oficio y mi pasión.Tuve la suerte de tener grandes profesores y profesionales que hicieron que empezara a entrarme el gusanillo por el Turismo y además dejaron huella en mí.
PABLO CANTERO, General Manager AAConsulting
Fue un trampolín.. Me aportó conocimientos generales de: idiomas, marketing, derecho, economía, etc. . Recuero el trato personalizado sobre todo y la ubicación ideal en el centro de Murcia.
VANESA GARCÍA, director Operaciones Golf FONT DEL LLOP
Para mí fue vital estudiar la Diplomatura en Turismo por la falta de opciones enfocadas a Ventas y Marketing que había en la formación en 1996. Me ha servido para la promoción todo tipo de sectores: zapatos, habitaciones, congresos y golf…
VICTORIA DÍAZ PACHECO, Innovación Empresarial INFO Región de Murcia
Estudiar en la Facultad de Turismo de Murcia para mí fue vital ya que precisamente por mi carrera pude empezar a trabajar en Murcia Turística, S.A. y me dio la oportunidad de acceder al puesto de trabajo que hoy en día desempeño.

Desde el primer curso, los alumnos entran en contacto con profesionales del sector a través de visitas a empresas, seminarios y acciones promovidas por la Facultad de Turismo. Esto hace que el 90% de sus alumnos reciban ofertas de trabajo a través de la web ww.eutm.es y las redes sociales @murciaturismo, incluso antes de graduarse. El Centro se ha consolidado como lugar de referencia en la selección de profesionales del sector turístico por la confianza que genera la capacitación de alumnos que han pasado por la Facultad de Turismo.

María Isabel Sánchez-Mora, Decana Facultad de Turismo de la Universidad de Murcia: «La incorporación a los estudios de Relaciones Internacionales es positiva»

Los estudiantes de la Facultad de Turismo son alumnos de pleno derecho de la Universidad de Murcia. La decana, María Isabel Sánchez-Mora, anima a estos alumnos a participar en los actos de la bienvenida universitaria.

¿Qué expectativas tiene para los alumnos de Primer Curso la Bienvenida Universitaria?

Tanto los alumnos del Grado en Turismo como del recién implantado Grado en Relaciones Internacionales van formar parte de todas las acciones de bienvenida que tenemos planteadas. Desde hace más de dos décadas que esta Institución se adscribió a la UMU, los alumnos de la Facultad de Turismo son alumnos de pleno derecho de la Universidad de Murcia. Esperamos que las aprovechen al máximo y las disfruten.

¿Qué supone para este Centro adscrito la llegada de alumnos de Relaciones Internacionales?

La incorporación de alumnos de Relaciones Internacionales es muy positiva para fomentar la interacción de los alumnos de diferentes titulaciones. Desde la UMU, le damos la bienvenida a todos los alumnos de esta Institución que un año más se consolida como un Centro referente de carreras con futuro y sin fronteras en el ámbito del Turismo y las Relaciones Internacionales.

La primera Bolsa de Empleo para expertos en Turismo

La Facultad de Turismo ha impulsado la digitalización de la Nueva Bolsa de Empleo de Profesionales del Turismo que ofrecerá una vinculación directa y ágil con empresas de alto nivel de forma fácil, gratuita y rápida. Los egresados se pueden postular a la oferta de trabajo de su interés, y también podrán ser vistos por las empresas y ser llamados directamente, sin filtros intermedios.

Estudios Facultad de Turismo

Abierto el Plazo de Matrícula hasta el 28 de septiembre. 968 293 624. @murciaturismo

49ª Edición de Los Premios «Palomas del Turismo»

La 49ª Edición del evento «Palomas del Turismo» reconoce la labor del Grupo Postres Reina, Consorcio Vías Verdes y Hotel NH Murcia (antiguo Hotel Fontoria). La Facultad de Turismo promueve y organiza este acto el próximo jueves 27 de Septiembre en el Hotel Nelva de Murcia, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo. Como cada año, la Dirección del Centro junto con la valoración de la Consejería de Turismo y Cultura ha aprobado estos famosos galardones, que reconocen la labor que desarrollan las diferentes personalidades y entidades de la Región que promocionan el Turismo de la Región de Murcia.

Más información en: www.eutm.es

Fotos

Vídeos