Expulsada del país tras ser sorprendida durante un presunto canje de droga en una calle de Molina

LA VERDAD MURCIA.

La Policía Nacional ha detenido en Molina de Segura a dos personas tras sorprenderlas en un presunto canje de droga. Según explicaron fuentes del Cuerpo, los sospechosos son un hombre, de nacionalidad española, y una mujer, ecuatoriana. Esta última se encontraba de forma irregular en España y tenía pendiente una orden de expulsión que, una vez que el juez la autorizó, se hizo efectiva.

Los agentes de la comisaría están intensificando estos días su lucha contra el tráfico de drogas con motivo de las fiestas populares que se celebran en barrios y pedanías del municipio. La vigilancia de un supuesto 'garito' de venta de droga en la calle Rambla permitió a los agentes observar cómo la mujer salía de la vivienda y se acercaba a un coche, intercambiando bolsas entre ellos.

Los policías detuvieron a la mujer antes de que regresase a la vivienda y, tras una breve persecución, evitaron que el automóvil se marchase del lugar.

Según explicaron las fuentes, una de las bolsas contenían marihuana -concretamente unos 105 gramos-, mientras que lescondía más de mil euros en efectivo. Dado el hallazgo, se detuvo a ambos por un presunto delito contra la salud pública y se intervino el automóvil. Fueron puestos a disposición de un juzgado de instrucción de Molina que, en funciones de guardia, ordenó la expulsión de la mujer del país.

 

Fotos

Vídeos