Las exportaciones de la Región a China crecen casi un 20% en los primeros ochos meses de 2018

Reunión del director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez, con los responsables de la Oficina Económica y Comercial y la Cámara de Comercio de España en Pekín./CARM
Reunión del director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez, con los responsables de la Oficina Económica y Comercial y la Cámara de Comercio de España en Pekín. / CARM

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, mantuvo este jueves encuentros de trabajo con los responsables de la Oficina Económica y Comercial y la Cámara de Comercio de España en Pekín

EPMurcia

Las exportaciones de la Región de Murcia a China se incrementaron casi un 20% en lo que va del año, pasando de unas ventas de 140 millones de euros en 2017 a 166 en los ocho primeros meses del año, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El mercado chino compró productos industriales y tecnológicos entre enero y agosto por valor de 109,46 millones de euros; 33 millones en productos agroalimentarios; 19,46 millones en bebidas murcianas; y 4,51 en la categoría de bienes de consumo.

Con el fin de afianzar e incrementar las ventas de productos 'Made in Región de Murcia', el director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez, mantuvo este jueves encuentros de trabajo con los responsables de la Oficina Económica y Comercial y la Cámara de Comercio de España en Pekín dentro de los trabajos establecidos en el Plan Asia de apoyo a los sectores productivos de la Región que desarrolla el Gobierno regional.

El objetivo de estos encuentros de trabajo fue consolidar relaciones y explorar estrategias «con el fin de abrir canales y dar mayores garantías a nuestras compañías exportadoras para seguir incrementando su presencia en el mercado de mayor potencial de crecimiento en ventas para la Región», afirmó Gómez.

Durante el pasado año, el número de empresas exportadoras de la Región a China fue de 418, lo que supuso un crecimiento anual de un 3%, realizando un total 7.059 operaciones comerciales. El resultado de estas ventas fue llegar a los 202,84 millones de euros.

El director del Info aseguró que «seguimos trabajando para aumentar nuestras ventas a la que es la primera economía del mundo en términos de PIB y que se está abriendo progresivamente al exterior, rebajando sus políticas proteccionistas. Nuestro objetivo es seguir creciendo y diversificar los mercados a los que venden nuestras empresas».

Así, cabe resaltar que las exportaciones a China crecieron en lo que va del año casi un 20%, quince puntos por encima del crecimiento de las ventas murcianas al exterior que marcan en los primeros ocho meses del año su récord histórico.

El sector del calzado

Los encuentros que mantuvo este jueves el director del Instituto de Fomento están enmarcados dentro de la misión comercial que la Región de Murcia está realizando a China con el sector del calzado de la Región y que ha tenido como destinos Shanghái y Pekín.

En esta acción exterior participan las empresas Fundirmetal, Arca Shoes, Calzados Capiccio, Calzados Romena, Yute de Caravaca, Pinaz Footwear, Lofs Shoes, Calzados Agrisan y Calzados Maypol. Además de participar en Feria CIIE Import-Export, han mantenido encuentros con distribuidores y otros agentes del mercado chino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos