Los expertos dan alternativas a la invasión de los plásticos

Sian Sutherland, cofundadora de A Plastic Planet, ayer en la sesión de Cajamar. / vicente vicéns/ AGM
Sian Sutherland, cofundadora de A Plastic Planet, ayer en la sesión de Cajamar. / vicente vicéns/ AGM

LA VERDAD

Cajamar reunió ayer a un plantel de expertos que expusieron diferentes soluciones contra la contaminación de los plásticos no biodegradables, desde el uso de materiales sustitutivos hasta su progresiva reducción o eliminación, pasando por el reciclaje. En colaboración de Proexport e Innovarligero, la jornada se centró en la 'Agroalimentación, economía circular y plásticos en la cadena de suministro'.

La primera mesa redonda reunió a emprendedores de la economía circular, y la segunda se centró en el reto de los plásticos en el sector agroalimentario. Sian Sutherland, cofundadora y CEO de A Plastic Planet, junto con Henri Allen, explicó los objetivos de este movimiento mundial para erradicar el uso de los plásticos, principalmente en la cadena de alimentación y en el envasado. Animó a la Región de Murcia a liderar esta nueva política en su condición de huerta de Europa.

Didier Verhaert, de Futamura, expuso las ventajas de los films fabricados con celulosa. Dijo que hace falta un cambio de mentalidad y recordó que no hay un 'plan B' para el planeta. Abelardo Hernández explicó el uso de los plásticos acolchados biodegradables. También participaron Ana Ruiz, presidenta de los empresarios del Sector Plástico, y Silvia Jerez, de AMC Innova.