Borrar

El PP exige explicaciones a Conesa y el PSOE augura que la causa se archivará

LA VERDAD

MURCIA

Jueves, 17 de septiembre 2020, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La investigación que lleva un juzgado de Totana para determinar si el secretario general del PSRM, Diego Conesa, prevaricó siendo alcalde de Alhama por no tramitar supuestamente una multa a un concejal de IU marcó la jornada política de ayer en la Asamblea.

El portavoz parlamentario de PP, Joaquín Segado, se hizo eco de las revelaciones de LA VERDAD y solicitó a Conesa «que explique si metió en un cajón una multa al concejal de Izquierda Unida para mantenerse como alcalde en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia».

Para Segado, «estamos ante un hecho muy grave, pues en España y en la Región de Murcia la inmensa mayoría de ciudadanos pagan sus multas». «Por tanto, sería de extrema gravedad que Diego Conesa no hubiera tramitado una sanción de un concejal de IU cuyo apoyo necesitaba para asegurarse la alcaldía de Alhama», insistió.

Segado llama la atención sobre que Diego Conesa, José Vélez y Jordi Arce tengan causas pendientes con los juzgados

El portavoz del PP en la Asamblea dijo que «quien se ha presentado ante los ciudadanos de la Región de Murcia como el máximo defensor de la decencia política y la higiene democrática parece que como alcalde de Alhama tuvo actuaciones más que dudosas que pueden desembocar en un posible delito de prevaricación», en referencia al secretario general de los socialistas murcianos.

Joaquín Segado subrayó tras conocer esta causa judicial que «la cúpula del PSOE de la Región de Murcia está acosada por la Justicia y cubierta por la sombra de la corrupción». Recordó que el delegado del Gobierno, el socialista José Vélez está siendo investigado por un presunto delito de malversación por cobrar de forma irregular su sueldo de alcalde de Calasparra, y que en una situación similar se encuentra el secretario de Organización, Jordi Arce, «también investigado por una presunto delito de malversación de caudales públicos». «Y ahora el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, quien dirige al PSRM está inmerso en una investigación judicial, a punto de ser imputado, por perdonarle, presuntamente, una multa a un edil de IU», añadió. «Nos parece muy grave y preocupante cómo la nube de la corrupción política se extiende sobre el PSOE de la Región», afirmó Joaquín Segado.

Por su parte, el portavoz del PSRM, Francisco Lucas, explicó que «la juez y la Fiscalía han ordenado practicar diligencias para el esclarecimiento de los hechos, y en ningún momento se ha citado a Diego Conesa para declarar como investigado».

«A Diego Conesa no se le ha citado a declarar en ningún momento sobre estos hechos, que no tienen fundamento ninguno ni van a llegar a ningún sitio. A fecha de hoy, ni la jueza ni la Fiscalía han visto necesario que declare, lo que evidencia la nula base jurídica que hay en la denuncia», concluyó Lucas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios