Cs exige la devolución del acta a los concejales de Alcantarilla
La formación naranja considera que esta decisión obedece a «criterios e intereses estrictamente personales» de los dos ediles
Ciudadanos mostró este viernes su «respeto» por la decisión de sus dos concejales en el Ayuntamiento de Alcantarilla, Alejandro Díaz y Diego Rosique, de causar baja en el partido. La formación naranja considera que esta decisión obedece a «criterios e intereses estrictamente personales» de los dos ediles. No obstante, recuerda que todos los cargos públicos han firmado el código ético del partido y, según este, «se han comprometido a retornar al partido el acta de concejal si abandonan el grupo municipal». Fuentes de la dirección regional aseguran que a Alejandro Díaz y a Diego Rosique «se les va a reclamar que cumplan lo firmado».
En cualquier caso, si los ediles dimitieran, todos los integrantes de la lista de Cs en las elecciones de 2019 en Alcantarilla se han dado de baja en el partido. Pese a desaparecer del municipio al quedarse con un solo militante, Cs asegura que seguirá trabajando por los alcantarilleros. Así, denuncia que el PP eliminó de los Presupuestos de 2021 propuestas naranjas para la localidad, como la retirada de amianto en dos colegios.