El exdiputado regional de Podemos Rafael Esteban abandona el partido
El anuncio de su baja en la formación política llega tres meses después de dejar su sillón en la Asamblea autonómica y tras haber mostrado su apoyo a Ginés Ruiz Maciá
El exdiputado de la Asamblea Regional por Podemos Rafael Esteban anunció este miércoles su baja de la formación política, apenas tres meses después de haber renunciado a su acta como parlamentario en la cámara autonómica el pasado mes de diciembre.
Esteban explicó a través de sus redes sociales el motivo por el que ha tomado la decisión de dejar Podemos: «No vine por la soldada -no la necesito-, ni a medrar, ni a ponerme de perfil, ni a esconderme bajo las siglas. He dejado lo mejor que tenía en el proyecto. Y hasta aquí hemos llegado».
«Que el Pantocrátor murciano reparta suerte, obediencia ciega, castigo y penitencia; como siempre. La maestría presume», comenta Esteban al anunciar que abandona el partido.
Esteban, al renunciar a su acta como diputado, alegó que iba a adquirir nuevos compromisos profesionales que le impedían «compatibilizar su puesto de trabajo con el ejercicio del cargo público». En aquel momento mostró su «pleno apoyo» a María Marín e indicó que esos nuevos retos profesionales fueron el motivo por el que no se presentó a las primarias en la candidatura de Marín.
Cabe recordar que Rafael Esteban entró en la Asamblea Regional tras la renuncia de Óscar Urralburu y María Giménez Casalduero en septiembre de 2019.
Apoyo a Ruiz Maciá
El anuncio de su baja en el partido llega tres semanas después de mostrar su apoyo al exconcejal por Podemos en el Ayuntamiento de Murcia Ginés Ruiz Maciá, que el pasado 22 de febrero dio a conocer su dimisión como edil.
Al contrario que la mayoría de integrantes de Podemos, Rafael Esteban se desvío del discurso de la formación y elogió públicamente a Ruiz Maciá, invitando a la reflexión en su propio partido: «Todo un referente de la política municipal y regional. Resulta absolutamente incomprensible. ¿Le estamos poniendo la alfombra roja a las derechas? No queda otra que hacer una profunda reflexión personal y colectiva».