Los exámenes empezarán en Murcia el martes 11 de junio

LA VERDAD MURCIA

Los estudiantes de la Región se encuentran este año entre los últimos de toda España en hacer la selectividad. Los cerca de 6.600 alumnos que realizan las exámenes (el plazo de matrícula sigue abierto hasta hoy) se enfrentarán desde el martes 11 de junio a la también conocida como Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Ebau), que se prolonga durante tres jornadas.

Unos 300.000 alumnos de toda España realizarán durante la primera quincena de junio las pruebas obligatorias para acceder a la universidad, y cuyas fechas concretas dependen de cada comunidad autónoma. Las pruebas empezaron ayer en Castilla-La Mancha y hoy lo harán en Asturias, Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Navarra. Mañana es la fecha de inicio de los exámenes en Canarias, Cantabria, Castilla y León y La Rioja.

Este año, solo Andalucía, Aragón, Cataluña y Murcia mantienen la convocatoria extraordinaria de recuperación en septiembre, mientras que el resto de comunidades la celebran durante la primera quincena de julio. El número de matriculados en España ha subido 3,4 puntos respecto al año anterior, y en la Región está previsto que así se confirme hoy.