Europa se fija en la Región para mejorar en las aulas la formación emprendedora

LA VERDADMURCIA

murcia. La Comisión Europea ha seleccionado a la Región para que entre a formar parte de un grupo de trabajo especializado en el diseño y la mejora de las políticas de fomento de la cultura emprendedora y el impulso a la creación de empresas.

Se trata del 'Grupo de educación y emprendimiento de la red de centros europeos de empresa e innovación', en el que la Comunidad estará presente a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) y en el que se expondrán a otros socios europeos los programas de formación en emprendimiento que desarrolla a través del Instituto de Fomento, de los propios Ceeis de Murcia y Cartagena y de la Fundación Séneca y la UMU.

Entre los programas formativos destacados por la Comisión Europea figuran algunos como Imagina una Empresa Diferente; Empresa Joven Europea; Emprender en Mi Escuela; Tecnoescuela; la Olimpiada de Creatividad o 'Preparados, listos, Emprendedores'. En los últimos ochos años cerca de 30.000 alumnos de todos los niveles han tenido contacto con el mundo empresarial y se han familiarizado con las competencias para convertir una idea en una oportunidad de negocio.