Los estudiantes llaman a la huelga el próximo miércoles «contra el machismo»

LA VERDAD MURCIA.

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha convocado una huelga en la enseñanza para el próximo 14 de noviembre bajo el lema 'Fuera el machismo de nuestras aulas', ya que considera que es el momento de levantar a la juventud estudiantil contra «el sexismo» en los centros educativos. En Murcia hay convocada una concentración, a las doce del mediodía, en la plaza de La Merced.

La huelga estudiantil del 14-N, la primera que se convoca con el PSOE en el Ejecutivo central, estará acompañada de diversas manifestaciones y movilizaciones y actos en toda España, y están llamados a secundarla los alumnos de institutos y universidades. «Exigimos la puesta en marcha inmediata de una asignatura de educación sexual inclusiva, evaluable y obligatoria en centros públicos y privados, en Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP», detalló este sindicato estudiantil, que organiza la huelga junto al colectivo Libres y Combativas.

Padres por la inclusión

Entre tanto, la Plataforma Padres por la Inclusión mantiene la manifestación que convocó para este domingo, 11 de noviembre, contra la «interpretación restrictiva y recortadora realizada por la Consejería de Educación respecto de las becas convocadas por el Ministerio».

Los padres reivindicarán una disminución de la ratio en las aulas de alumnos con necesidades especiales y la dotación del profesorado especialista necesario para atender a los estudiantes. La manifestación será el domingo 11 de noviembre a las once de la mañana. Las entidades de familiares de alumnos con discapacidades Fasen y Pleno Inclusión, en cambio, han respaldado esta semana la gestión de la Consejería de Educación con respecto a las becas y han dado por resueltas las incidencias que se registraron a comienzo de curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos