Estudian dos nuevos carriles bici en El Esparragal y El Carmen

Una persona circulando por el carril bici de Zarandona./VICENTE VICENS / AGM
Una persona circulando por el carril bici de Zarandona. / VICENTE VICENS / AGM

La Oficina de la Bicicleta medita la creación de dos carriles por El Esparragal, que se sumarán a los de el barrio de El Carmen

EFEMurcia

La Oficina de la Bicicleta está estudiando dos nuevos proyectos de carriles bici en Murcia, en concreto, para unir la pedanía de El Esparragal con la urbanización Montepinar dando así continuidad a otros tramos ya existentes, y otro desde la pasarela Manterola hasta la estación de servicio de El Rayo por todo el barrio del Carmen.

Como ya adelantó La Verdad el 20 de agosto, el proyecto del carril bici en El Carmen es el primero de los que se han puesto sobre la mesa en el Observatorio de la Bicicleta de Murcia.

Esos proyectos, según ha indicado el director de la Oficina Municipal de la Bicicleta, José Hurtado, se entregarán próximamente para su estudio a todos los colectivos implicados, a la vez que se analizará la posibilidad de unir la pasarela Manterola con la FICA por el cauce del río, dando unión a la red de carriles del resto de la ciudad, consiguiendo así un trazado mallado e interconectado.

En cuanto a los dos proyectos actualmente en ejecución, ha señalado que estarán finalizados el próximo mes de diciembre, mientras que los tres carriles pendientes, también en el centro urbano, estarán finalizados en el mes de marzo tras su adjudicación definitiva hoy en la mesa de contratación.

Además, hay programados otros tres carriles bici que hoy mismo han sido adjudicados definitivamente, a falta solo de su aprobación en Junta de Gobierno este viernes, en la mesa de contratación.

Se trata, por un lado, del carril bici que unirá la avenida Rector Lostau con el hospital Reina Sofía; un segundo proyecto por el casco histórico desde Rector Lostau hasta la pasarela Manterola, y un tercero desde ese hospital hasta el barrio del Infante, la avenida de Los Dolores y la Fica.

Estos proyectos tienen plazos de ejecución de 3, 4 y 5 meses respectivamente, por lo que la previsión es que el próximo mes de marzo los cinco grandes proyectos de vías ciclistas estén ya ejecutados.

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