La estancia de los turistas extranjeros en Murcia supera en cinco días la media española

LA VERDADMurcia

Los turistas extranjeros dejaron en la Región 294,7 millones de euros durante el primer cuatrimestre de 2018. Así lo reflejan el estudio Egatur que este viernes difundió el Instituto Nacional de Estadística (INE) y según el cual, el gasto aumentó un 17,8%. La Consejería de Turismo resaltó que este dato multiplica casi por cuatro la tasa de crecimiento nacional, que fue del 4,6%.

Además, entre enero y abril, la duración media de la estancia de los turistas extranjeros en la Región se situó en 12,2 días, por encima de la media nacional: 7,4 días. «Con estos datos, Murcia es la comunidad autónoma con una duración de la estancia más prolongada», resaltaron desde la Consejería.

El Reino Unido fue el país emisor extranjero que mayor gasto turístico generó en la Comunidad Autónoma, con 102,1 millones de euros, un 5,7% menos que en el primer cuatrimestre del año anterior.

Por contra, los turistas de Francia aumentaron su gasto en la Región un 5,1%, hasta los 50,6 millones de euros, de forma que se situaron como el segundo mercado emisor en términos de gasto, con una cuota ascendente del 17,2%.

Los países nórdicos fueron el tercer mercado que más ingresos generó, con 24,4 millones de euros, y una cuota del 8,3% del gasto total. Finalmente, Bélgica y Alemania con 18,3 millones y 17,7 millones, ocupan el cuarto y quinto lugar, con un peso en el turismo extranjero del 6,2% y 6%, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos