Estafaron 7.000 euros por internet con identidades falsas

EFEMURCIA.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a dos jóvenes, de 21 y 30 años, acusados de estafar un total de 7.000 euros a víctimas de Murcia, Sevilla, Pontevedra, Barcelona, Guadalajara, e incluso de Portugal, de cuyos datos se apropiaban para comprar por internet y posteriormente revender las mercancías.

Los detenidos, sospechosos de estafa y falsedad documental, realizaron una serie de compras fraudulentas en la Red, principalmente de material informático y de telefonía, que más tarde revendían a menor coste en portales digitales. Los arrestados atacaban bases de datos vulnerables para recabar información de usuarios y después accedían a las páginas de los comercios para ver si la información coincidía con algún perfil de usuario y así poder efectuar la compra.

Los arrestados disponían de herramientas tecnológicas con las que atacaban bases de datos informáticas vulnerables y hacían copias de las mismas. El pasado 25 de julio, los agentes registraron el domicilio del principal investigado, en el que se intervinieron los objetos adquiridos ilegalmente, así como programas informáticos e información con miles de datos de usuarios de las webs atacadas. La Policía les acusado de haber realizado 18 pedidos por valor de 7.000 euros.

Temas

Sucesos