La Estación Espacial Internacional se podrá observar esta noche desde la Región

Estación Espacial Internacional./Archivo
Estación Espacial Internacional. / Archivo

Si las nubes lo permiten, todos los ciudadanos podrán ver a las 20.36 horas exactas este centro de investigación que se encuentra permanentemente en la órbita terrestre

FERNANDO PERALSMurcia

La Estación Espacial Internacional (ISS por sus iniciales en inglés) podrá observarse nítidamente este miércoles, 9 de octubre, a última hora de la tarde desde la Región de Murcia. Si las nubes lo permiten, todos los que quieran observar algo único podrán ver a las 20.36 horas exactas este centro de investigación que se encuentra permanentemente en la órbita terrestre.

Se trata de una exploración fascinante que podrá disfrutarse en el día de hoy. En los poco más de cinco minutos que la ISS tardará en cruzar de noroeste a sureste la península, su brillo destacará en el cielo de la Comunidad justo con los últimos rayos de sol y muy poco antes de que la noche entre en escena.

Según señalan desde el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, la manera de identificarlo es muy sencillo ya que se diferencia fácilmente de las estrellas o aviones. Aseguran que comenzará su recorrido sobre las 20.33 horas desde el noroeste y terminará su recorrido a las 20.39 horas en el sureste. Se situará a las 20.36 horas en el punto máximo donde se podrá observar con mayor nitidez.

Estación Espacial Internacional

Se trata de un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo están a cargo de la cooperación internacional. Es la culminación, y al mismo tiempo el principio, de uno de los más grandes esfuerzos compartidos por distintos países en la exploración espacial a través de las agencias espaciales de Estados Unidos, Canadá, Rusia, Europa y Japón. La ISS está formada por módulos donde vive y trabaja la tripulación, unidos entre sí con piezas llamadas 'nodos'. En ellos se acoplan las naves que llevan y traen a la estación personal y suministros.