Desde la estación de autobuses de Murcia a Shangái o La Habana

Estación de autobuses de Murcia, en una imagen de archivo./JAVIER CARRIÓN / AGM
Estación de autobuses de Murcia, en una imagen de archivo. / JAVIER CARRIÓN / AGM

Iberia y Alsa ofrecen ya un único billete para los trayectos entre Murcia y la T4 del aeropuerto de Madrid para vuelos internacionales

Zenón Guillén
ZENÓN GUILLÉNMurcia

Los murcianos tendrán más fácil los vuelos transoceánicos. La aerolínea Iberia junto a la compañía de transporte de viajeros por carretera Alsa ofrecen desde este mes un novedoso servicio, 'Bus&Fly', que permite combinar en un único billete el traslado en autobús entre Murcia y la T4 del aeropuerto de Madrid, con cualquiera de los más de 80 destinos internacionales de la red de Iberia. Para ello, establecieron unos horarios coordinados entre autobús y avión que están perfectamente calculados para que el pasajero disponga del tiempo suficiente para facturar o recoger su equipaje en Barajas, pasar los controles de seguridad y realizar la conexión.

En concreto, operan hasta seis frecuencias diarias con la terminal madrileña, y ocho en el trayecto de vuelta a la estación de autobuses de Murcia, que cubren distintas franjas horarias. Los ciudadanos que elijan esta modalidad, tanto con salida como con llegada a Murcia, tendrán las mismas condiciones de protección de viaje que un cliente que realiza viajes en conexión. Así, por ejemplo, en caso de pérdida de vuelo, al estar los dos tramos en el mismo billete, Iberia colocarían al pasajero en el próximo vuelo disponible.

El servicio de 'Bus&Fly' ya conecta doce destinos españoles con la T4 y en lo que va de año registra un crecimiento del 79% respecto al mismo periodo de la temporada anterior. Esto supone también un paso más hacia la intermodalidad entre diversos modos de transporte, lo que se traduce en una mayor utilización de las infraestructuras y una mejor accesibilidad para los ciudadanos de la Región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos