«Escribo para las personas a las que les gusta leer y emocionarse»

Marianela Ibáñez. / lv
Marianela Ibáñez. / lv

Marianela Ibáñez Mellado es la escritora de 'El diario de mi hada. Sentimientos profundos'

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑERO

Natural de Mula, Marianela Ibáñez Mellado (1969) comenzó a escribir en su niñez. Ahora, después de publicar dos libros destinados al público juvenil, esta escritora ha decidido centrarse, como asegura, «tanto en los jóvenes como en los adultos. Escribo para todas las personas a las que les apetezca leer y emocionarse, independientemente de la edad que tengan». Así resume el público al que se dirige en 'El diario de mi hada. Sentimientos profundos', su última novela.

-¿Con qué va a encontrarse el lector en su obra?

-Con sentimientos diversos y con un mensaje positivo, ya que quiero dejar un buen sabor de boca. En esta vida y en los tiempos que corren siempre viene bien un mensaje alentador.

-¿A qué público se dirige?

-Me dirijo tanto a un público formado por jóvenes de quince años como al público adulto; escribo para todas las personas a las que les apetezca leer y emocionarse, independientemente de la edad que tengan.

¿Qué puede usted destacar del contenido de su obra?

-La variedad de contenidos que incluyo, los amores en silencio, que sin duda gustarán más a las jovencitas; los amores que se gritan a los cuatro vientos; el desengaño; la ternura; las emociones... Lo más bonito es que he acompañado el texto con imágenes que guardan en todo momento una relación con lo que estoy contando. Se asemeja a un poemario, pero no presenta el formato clásico. Al final de cada parte he puesto un consejo de lo que tendría que hacerse en cada caso.

-¿En qué se ha inspirado?

-En diferentes momentos que nos toca vivir en la vida, aunque no me refiero a que todo lo que he escrito lo haya vivido yo en primera persona. Muchas situaciones no tienen nada que ver ni conmigo, ni con mi vida, pero lo que es cierto es que habrá personas que, al leer el libro, se puedan sentir identificadas. Esta es la razón por la que he querido incluir una gran variedad de temas. El lector se encontrará con sentimientos profundos y con algunas partes que están dedicadas. En esos momentos describo lo que siento hacia algunas personas.

-¿Cómo surge el libro?

-¡Qué pregunta! Yo todavía no sé cómo está ya a la venta. Estaba a punto de sacar otra novela, 'La tumba del heredero', y de pronto me surgió escribir la que he acabado publicando. Así soy de espontánea. Primero, cuando empecé a escribirla, se lo comenté a mi hija, ya que le encantan este tipo de lecturas. La mandé a la editorial y me dijeron que les encantó y que les emocionó.

-¿Cuánto tiempo le ha llevado escribir este libro?

-No más de dos meses, entre ratitos que he ido sacando.

-Se atreve con diferentes géneros literarios. ¿Sobre qué otros temas ha escrito?

-Sobre varios tipos. De ámbito juvenil, he publicado la saga de 'Las trepidantes aventuras de Érika y Fran', 'Mi aterrado viaje de estudios' y 'Misión en la isla del cíclope'. Por otra parte, también he escrito una novela de intriga y misterio, acompañada por un toque de pasión, que es 'Todo final tiene un principio'. Esta última, 'El diario de mi hada', se asemeja a un poemario. En mayo sacaré 'La tumba del heredero', un libro que reflejará más intriga y pasión.

-¿Qué otros proyectos tiene entre manos?

-Colaboro con las misioneras del proyecto 'Ayuda a vivir a un niño', impulsado por la congregación de las hermanas de Cristo Crucificado. De hecho, destiné lo que recaudé en la presentación de 'El diario de mi hada. Sentimientos profundos' a las misiones.

-¿Dónde se pueden encontrar sus libros?

-En diversas librerías a nivel nacional, en la Fnac, en El Corte Inglés y en Amazon.

 

Fotos

Vídeos