Borrar
José Luján, flanqueado por varios estudiantes, este viernes.

El «escrache» de un grupo de estudiantes al rector de la UMU

El vicerrector de Comunicación, Javier Méndez, condenó la actitud de los estudiantes «alejada del todo del debate que debe imperar en el ámbito universitario»

La Verdad

Viernes, 22 de enero 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes la organización estudiantil UMU en Lucha realizó un «escrache» al rector de la Universidad de Murcia, José Luján, en la sede del rectorado. La plataforma estudiantil impulsada por la Juventud del Frente Obrero mostró su descontento ante las medidas tomadas por el rector en las últimas semanas. Concretamente, destaca la decisión del pasado viernes de continuar con los exámenes presenciales, a pesar de la presión que está ejerciendo la comunidad estudiantil para que se realicen de forma telemática para evitar el riesgo de contagios de Covid-19.

Este grupo de estudiantes, que grabó la acción para compartirla a través de redes sociales, ya realizó una serie de actos reivindicativos en la universidad, en los que se señalaba al rector, así como a los dirigentes políticos de la Región, como «culpables de la situación que se está viviendo en lo que respecta al entorno estudiantil».

El Rectorado de la Universidad de Murcia condenó la actitud de los estudiantes, «alejada del todo del debate que debe imperar en el ámbito universitario», dijo el vicerrector de Comunicación, Javier Méndez. «Esos jóvenes no representan para nada a los estudiantes de la Universidad de Murcia, que están teniendo un comportamiento ejemplar», destacó Méndez, quien remarcó que «ese tipo de actitudes no van a condicionar las decisiones de la institución».

Los jóvenes, que pertenecen a la recién creada organización estudiantil «Estudiantes en Lucha» (en la Región se denominan 'UMU en lucha'), esperaron al rector de la UMU a las ocho y media de esta mañana en el parking del Rectorado, donde le increparon por la decisión del Consejo de Gobierno de la institución de mantener los exámenes, aplazados dos semanas, en formato presencial. El vicerrector lamentó el «desagradable incidente».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios