Escondía una plantación de 'maría' en una casa de campo de Abanilla

Un guardia civil y un policía local, con la plantación. / g.c.
Un guardia civil y un policía local, con la plantación. / g.c.

El guardián del cultivo, un joven de 19 años, salió a la calle con un gran cuchillo al creer que trataban de robarle la droga

LA VERDADMurcia

Guardia Civil y Policía Local de Abanilla desmantelaron una plantación de marihuana y arrestaron al supuesto propietario, un joven, vecino de Ceuti, al que se atribuyen los supuestos delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico. La operación se saldó con la incautación de cerca de 200 plantas de marihuana en una casa de campo en El Tollé, en Abanilla, y el desmantelamiento de un invernadero.

La investigación se inició cuando una patrulla de la Policía Local detectó una luz sospechosa que provenía de una casa de campo deshabitada, situada en la pedanía de El Tollé, por lo que comunicaron esa circunstancia a la Guardia Civil. Ambos cuerpos establecieron un dispositivo conjunto de vigilancia hasta disponer de garantías de que era posible acceder a la casa con seguridad. Mientras controlaban la zona, los agentes sorprendieron a un individuo que salía de un garaje anexo armado con un cuchillo de grandes dimensiones. Al percatarse de la presencia de guardias civiles y policías locales, arrojó el arma blanca al suelo y no ofreció resistencia.

Su actitud hizo sospechar a los agentes que la vivienda pudiera albergar el cultivo de marihuana y que su morador, alertado por la presencia de personas sospechosas alrededor, salió a la calle dispuesto a repeler un supuesto intento de robo.

Al inspeccionar el inmueble, los agentes hallaron en el garaje 197 plantas de cannabis sativa y, en la planta superior del edificio, tres estancias equipadas con focos, filtros de aire, aparatos de aire acondicionado y todo lo necesario para llevar a cabo un futuro cultivo. También se descubrió un enganche irregular a la red de suministro eléctrico. El sospechoso, de 19 años, fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Cieza.