'El Ermitaño' estaba «falto de líquido» tras acumular cinco días fugado de la Guardia Civil

Decenas de familiares en el entierro de la víctima./V. VICÉNS
Decenas de familiares en el entierro de la víctima. / V. VICÉNS

Los investigadores le arrestaron de madrugada cerca de la casa que tiene en el Cortijo Fuente Álamo de Archivel

J. F. ROBLES CaravacaJORGE GARCÍA BADÍA Murcia

Tuvo en jaque a la Guardia Civil durante cinco días. Se conocía el campo de Archivel como la palma de su mano y fue necesario movilizar un helicóptero, perros, incluso equipos técnicos especiales. Pero a Antonio B. C., alias 'El Ermitaño', le cazaron porque ayer le fallaron las fuerzas. «Al ser identificado se observa que se encuentra en buen estado de salud, pero falto de líquido, por lo que se le da agua de inmediato», recogen las diligencias del Equipo de Policía Judicial de Caravaca de la Cruz.

A la una de la madrugada, los investigadores arrestaron a 'El Ermitaño' cerca de la escena del homicidio, en el Cortijo de Fuente Álamo, y de su propia casa, que carecía de agua y luz. Con su detención «como presunto autor del homicidio» de Manuel T.S., conocido cariñosamente como 'El Rular', se ponía fin a la 'Operación Mojantes' y al desasosiego que vivía la familia del difunto.

El presunto homicida, de 67 años, y la víctima, de 82, eran vecinos y se conocían desde hace varios años. De hecho, la cuñada de 'El Ermitaño' era prima hermana de 'El Rular'. Familiares del fallecido confirmaron a este diario que «nos llevábamos bien» con la familia del detenido. «Ellos están muy dolidos por lo sucedido; nos pidieron perdón desde el primer momento y nos dieron el pésame».

El arrestado estaba en la diana de los agentes desde que el pasado sábado se halló el cadáver de 'El Rular', con la cara ensangrentada, en una finca del Cortijo Fuente Álamo, y se percataron de que 'El Ermitaño' residía cerca y había desaparecido. La Benemérita aseguró ayer que «no está finalizada la investigación». De momento, se mantiene la hipótesis de que la agresión se produjo por una discusión relacionada con la finca agrícola. Tal extremo lo deberá confirmar 'El Ermitaño' ante el juez tras pasar ayer a disposición de los juzgados de Caravaca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos