CC OO exige al Gobierno regional que «frene las embestidas de la ultraderecha» en educación

Alumnos de primaria en un aula, en una imagen de archivo./Vicente Vicéns / AGM
Alumnos de primaria en un aula, en una imagen de archivo. / Vicente Vicéns / AGM

Desde el sindicato aseguran que «el Ejecutivo y la Consejería de Educación no solo aceptan sino que enmascaran todo el valor antipedagógico y antilibertad que esconden esas manifestaciones»

LA VERDADMurcia

El secretario general de Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia, Nacho Tornel, anunció que el sindicato presentará un recurso de alzada contra la orden que impone el permiso de los padres a autorizar las actividades complementarias en los centros educativos. «El Gobierno regional y la Consejería de Educación no solo aceptan sino que enmascaran todo el valor antipedagógico y antilibertad que esconden esas manifestaciones», aseguró este viernes.

«La Consejería está cometiendo una irresponsabilidad gravísima porque no solo acepta bajo el marco de la supuesta legalidad esas propuestas totalmente ilícitas, irracionales y fuera de todo ámbito educativo, sino que además mantiene la sombra de sospecha contra los docentes de esta región que intenta extender cada día la ultraderecha», prosigue Tornel.

El secretario general de Feccoo insitió: «Creo que alguien debería poner un punto de racionalidad en el Gobierno regional y poner ya una barrera a este tipo de manifestaciones y embestidas de la ultraderecha, que entiende la libertad de los padres en el ámbito educativo como se entendería desde la propuesta escuela privada, elitista, confesional, doctrinal». «Hace falta cinismo para que quienes defienden ese tipo de escuela acusen a otros de querer adoctrinar en el marco de la escuela pública», concluyó Tornel.