La UMU ensalza la innovación en la enseñanza con los premios de Acción de Mejora Docente

La UMU ensalza la innovación en la enseñanza con los premios de Acción de Mejora Docente

El estudio de los problemas de la geografía económica a través de los cómics, dirigido por la profesora Marta Gallardo, logra el primer puesto

UMUMURCIA.

La Universidad de Murcia hizo entrega la pasada semana de los Premios de Acción de Mejora Docente para reconocer aquellas iniciativas que buscan la innovación en los métodos de enseñanza en la institución. Esta convocatoria está destinada a personal contratado pre y postdoctoral, estudiantes de doctorado, profesorado honorario y personal de administración y servicios de la UMU.

El primer premio fue para la profesora de Geografía Marta Gallardo, quien ha desarrollado un proyecto para el estudio de la geografía económica a través de los cómics. Gallardo explicó que los estudiantes han tenido que realizar un estudio «para conocer, evaluar y analizar las diferentes perspectivas de los problemas que plantea la geografía económica a partir del contenido de unos cómics seleccionados y que han estado trabajando durante el curso». A través de la lectura de estos materiales los estudiantes han analizado problemas ambientales, industriales, agrícolas o de empleo, ya que «después de extraerlos de los cómics los han analizado desde el punto de vista de la realidad social», ha detallado la profesora.

El segundo premio fue para el profesor Benjamín Cutillas, investigador del departamento de Arqueología, quien ha desarrollado el proyecto para unir las nuevas tecnologías con el estudio de la materia haciendo que los estudiantes trabajaran sus prácticas a través de una plataforma digital. El tercer premio fue para Rebeca González Guerrero, investigadora de la facultad de Biología, quien puso en marcha una iniciativa para que los estudiantes se interesen por el estudio de las ciencias a través de la lectura de novelas.

El rector, José Luján, quien entregó los premios junto a la vicerrectora de Estudios, Sonia Madrid, destacó su satisfacción y el orgullo que supone para la institución que sus profesores e investigadores se planteen de manera continua la mejora de la calidad de la enseñanza.