Encuentran el cuerpo de un hombre que llevaba una semana muerto

S. SÁNCHEZ Fuente Álamo

Agentes de la Policía Judicial del cuartel de la Guardia Civil de Cartagena iniciaron este sábado una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de un vecino del municipio de Fuente Álamo, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el viernes en el cauce de la rambla del Fraile, a la altura del barrio de Villa Conesa. El cadáver, que se encontraba semioculto entre los arbustos que abundan en ese tramo de la rambla, fue encontrado por un vecino que paseaba por la zona, quien avisó a la Policía Local.

Tras establecerse el protocolo habitual para el levantamiento del cadáver, el Instituto de Medicina Legal determinará en los próximos días las causas y la fecha de la muerte, si bien los primeros indicios apuntan a que el fallecimiento se produjo hace más de una semana y por un golpe en la cabeza. La víctima es un vecino de nacionalidad ecuatoriana, de mediana edad, que compartía vivienda en la ciudad con un compatriota, «que se había extrañado de su ausencia en los últimos días», señalaron fuentes cercanas a la investigación policial.

Los investigadores han puesto su atención también en un «reciente conflicto» en el que el hombre se vio envuelto, aunque las pesquisas están en su fase inicial y «es pronto para plantear cualquier hipótesis sobre homicidio o asesinato».