Encierro de sindicalistas del Sterm en la Consejería de Educación
Denuncian que la Administración ha suspendido la adjudicación de plazas vacantes de profesor
Nuevo frente abierto en la Consejería de Educación. Un grupo de representantes sindicales del personal docente y miembros de la Junta de Personal Docente del sindicato de enseñanza Sterm se encerraron este miércoles en la sede de la Consejería de Educación, en la avenida de La Fama de Murcia, para denunciar «la suspensión de la contratación de personal docente de Secundaria esta semana». La Administración, por su parte, asegura que las plazas se están adjudicando de forma telefónica esta semana, y que el próximo acto telemático será el 26 de septiembre.
Publicidad
«Faltan muchos profesores en las escuelas de idiomas y en los institutos, y Educación no da respuesta», denunciaron los representantes del sindicato, que convocaron a interinos y docentes a que se sumaran a a la protesta que duró hasta el miércoles por la noche. «La suspensión de las adjudicaciones está obligando incluso a retrasar las clases en muchos grupos de las escuelas de idiomas, y dejando grupos de alumnos sin profesor en los institutos», denunciaron.
El nuevo conflicto por la sustitución de las bajas, un compromiso expreso para este curso por parte del consejero de Educación, se suma a las graves carencias que han marcado el inicio de curso: retrasos en la instalación de barracones que han dejado a decenas de estudiantes sin clase, falta de transporte escolar para 6.000 alumnos que no tienen cómo ir a clase y problemas de abastecimiento en algunos comedores escolares.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión