Las empresas se vuelcan para prestar ayuda
Diversas compañías de la Región realizan donaciones y fabrican material sanitario para paliar la situación
Juan Ruiz Palacios, A. A. y J. F. R.
Viernes, 20 de marzo 2020, 02:58
La solidaridad aumenta conforme pasan los días. Las empresas de la Región se han puesto manos a la obra ante esta crisis sanitaria y muchas de ellas no han dudado en emprender iniciativas para paliar la delicada situación. La fabricación de mascarillas, guantes y cubrecalzados para los servicios sanitarios y el envío de dinero para los más desfavorecidos son solo algunas de las medidas que han decidido adoptar diversas firmas.
Las empresas cartageneras General Suministros Ballester y Soldapro Ball donaron ayer al Hospital Santa Lucía y a la Policía Local miles de guantes, batas, gafas y monos de protección desechables. Los agentes de la Policía Local recogieron el material, que después repartieron en el hospital y en departamentos municipales donde hay trato con los vecinos.
La empresa de destilados Zamora Company, también de Cartagena, anunció que donará 400.000 euros a asociaciones que trabajan en apoyo a los colectivos más desfavorecidos. La compañía realizará esta aportación a entidades como Cruz Roja, Cáritas y la Fundación Banco de Alimentos, con las que ya ha colaborado con anterioridad. «Para nosotros es un deber como empresa socialmente responsable arrimar nuestro hombro en una situación tan excepcional como esta. No vamos a escatimar esfuerzos a la hora de ayudar a los más vulnerables», explicó su director general, Emilio Restoy.
Otra de las firmas que no ha dudado en prestar su colaboración es Hispano de Maquinaria, ubicada en el polígono industrial Cabezo Beaza de Cartagena. La mercantil entregó ayer trajes, mascarillas, cubrecalzado y guantes a efectivos policiales y médicos del hospital Virgen de la Caridad.
En Yecla, la firma de sofás Fama no dudó en ponerse a trabajar para echar un capote a los demás. Desde el miércoles, la dirección y los empleados fabrican mascarillas y material de protección, como calzas y delantales, para ayudar a mantener a salvo a los sanitarios del Hospital Virgen del Castillo. En una primera entrega donarán 10.000 mascarillas. Ayer, las cosedoras trabajaban sin cesar en las instalaciones de la firma. Y en Alguazas, el taller de moda Laazo 80 fabricará 45.000 mascarillas para el Servicio Murciano de Salud (SMS).