Las empresas en proceso concursal se reducen un 23%

Aunque la cifra de trabajadores afectados por regulaciones de empleo se ha disparado en la Región, no ocurre lo mismo en cuanto al número de empresas afectadas. En la primera mitad de 2018, de las 2.539 empresas que entraron en concurso en España, que empleaban a 14.324 personas, se contabilizaron 70 en territorio murciano, lo que supone un 23,08% menos con respecto a las 91 del mismo periodo en el ejercicio anterior.

Dicha tasa está solo por detrás de la cosechada por Cantabria, que disminuye los procesos concursales en un 29,03%. Por el contrario, la media española alcanza un repunte del 5,4%.

En lo que va de año, las disminuciones más importantes por sectores de actividad en lo que antes se conocía como suspensión de pagos se observaron en construcciones y actividades inmobiliarias (-8,63%), industria (-19,21%) y comercio (-6,37%).

Mientras que construcción y actividades inmobiliarias y comercio concentraron mayoritariamente el 24,83% y el 21,34% de las disoluciones.

De todas estas, las voluntarias supusieron el 78,56 % del primer semestre; mientras que el resto se reparten entre aquellas que tienen como origen un procedimiento concursal -que representaron un 11,73%- y las derivadas de un proceso de reestructuración empresarial, el 9,09%. Así se recoge en un estudio de la consultora Informa D&B con datos del Registro Mercantil.

Temas

Paro

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos