Empresarios y profesionales del sector audiovisual exigen al menos 20 millones para 7TV

Son 5 millones más que lo que plantea el estudio de viabilidad elaborado por la Comunidad Autónoma

EFEMurcia

Las principales asociaciones y empresarios del sector audiovisual de la Región de Murcia consideran que el presupuesto mínimo para adjudicar el nuevo contrato de la televisión pública autonómica (7TV) debe ser de 20 millones de euros, 5 millones más que lo que plantea el estudio de viabilidad elaborado por la Comunidad Autónoma.

La Asociación de Empresarios de Producción Audiovisual (Apromur), la de Profesionales de Radio y Televisión (ARTV) y el Colegio Profesional de Periodistas de la Región de Murcia anunció este viernes que presentarán sendas alegaciones a ese estudio de viabilidad porque consideran que «se queda muy corto» en cuanto a su valoración económica. Ese estudio, recordó en rueda de prensa el presidente de Apromur, Antonio Abril, fue encargado por la Comunidad Autónoma a una auditora independiente como paso previo imprescindible para sacar de nuevo a concurso la gestión de la televisión pública, cuyo actual contrato vence el próximo 30 de abril de 2020.

Sin embargo, el decano del Colegio de Periodistas, Juan Antonio de Heras, lamentó que el estudio se hizo sin consultar con el sector y basándose en meras proyecciones de la concesión actual, por lo que «se queda muy corto en sus cifras». Según ese estudio, la gestión de 7TV es viable con un presupuesto de 15,5 millones de euros, a los que suma también 1,1 millones por publicidad, un concepto que, según las tres organizaciones, debe quedar fuera del presupuesto de licitación, ya que la viabilidad no puede depender de la gestión publicitaria.